Las mejores Recetas y Alimentos para cocinar con Freidora de Aire

Te he preparado la lista de las mejores recetas para hacer en la freidora de aire, es decir, aquellos alimentos o platos que son especialmente deliciosos con la cocción de aire.

Estás son las mejores recetas para freidoras sin aceite:

A continuación, verás un resumen de cómo hacer cada receta en la Airfryer.

Sin embargo, si finalmetne te decides a hacer alguna, entonces haz clic en el enlace dónde encontrarás su respectivo artículo. Allí verás los trucos para que de verdad quede un resultado que sorprenda a los comensales.

Quizás te interse saber que he reecopilado en una misma página los mejores libros de recetas para freidora de aire en formato PDF y completamente Gratis.

Bizcocho

Esta receta es un resumen, para verla completa mira nuestro artículo de cómo hacer bizcocho en freidora de aire.

Receta de bizcochos en freidora sin aceite

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 1/3 taza de azúcar granulado
  • 1/3 taza de mantequilla
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 taza de harina común
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/3 taza de leche entera

Preparación:

  1. Engrasa con mantequilla y enharina el molde.
  2. Separa las claras y las yemas en dos cuencos medianos. Bate las claras y resérvalas.
  3. En otro cuenco, bate las yemas con el azúcar granulado hasta que estén ligeras y cremosas, unos 5 minutos. Derrite la mantequilla y añádela al cuenco y, a continuación, el extracto de vainilla.
  4. En otro cuenco, mezcla la harina común, la levadura en polvo y la sal; mézclalo todo antes de añadirlo a la mezcla de yemas de huevo. Añade poco a poco la leche mientras bates hasta que todo se mezcle uniformemente.
  5. Incorpora suavemente las claras batidas hasta que no queden vetas de clara en la masa
  6. Reparte la masa uniformemente en el molde y espárcela uniformemente con una espátula de goma o una cuchara. Hornea de 25 a 30 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio y con sólo unas migas (¡es mejor no hornearlo del todo que hornearlo demasiado!). Deja que se enfríen durante 15 minutos antes de colocarlas sobre rejillas de alambre para que se enfríen completamente antes de glasearlas.

Tortilla de Patata

Esta receta es un resumen, para verla completa mira nuestro artículo de cómo hacer tortilla de patata en la freidroa de aire.

Receta de tortilla de patata en freidora sin aceite

Ingredientes:

  • 5 huevos
  • 1 cebolla
  • 3 patatas medianas
  • 1 ajo (opcional)
  • 1 cucharada de sal
  • aceite de oliva (virgen extra mucho mejor)

Preparación:

  1. Limpia, pela y corta en dado las patatas. Reservar
  2. Pela la cebolla y córtala en tiras. Reservar
  3. Pon la cebolla ya cortada en una sartén con un chorro de aceite de oliva y espera a que se dore a fuego muy bajo (10 minutos aprox.). En este paso también puedes agregar un ajo picado con la cebolla.
  4. Mientras, puedes ir cocinando las patatas a la freidora de aire (15 minutos aprox.).
  5. Elige una sartén con capacidad suficiente para abarcar las patatas y la cebolla, y agrégalos a fuego medio, añade media cucharada de sal (4 minutos aprox.).
  6. Mientras, puedes batir los huevos, añadeles media cucharada de sal.
  7. Añade los huevos en la sartén dónde tienes cocinando las patatas y la cebolla, y espera 35 segundos.
  8. Ahora dale la vuelta a la tortilla, para ello puedes ayudarte con otra sartén y hacer un movimiento rápido y hábil para pasar de una sarten a otra, también puedes hacerlo con un plato grande (el plato es el método más popular). Ya puedes apagar el fuego, déja que se haga por el otro lado unos 30 segundos y listo!!

Croquetas

Esta receta es un resumen, para verla completa mira nuestro artículo de cómo hacer croquetas en la freidora de aire.

Receta de croquetas en freidora sin aceite

Ingredientes:

  • 800g de carne picada
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla picada
  • 1 taza de pan rallado
  • 2 huevos batidos
  • 3 dientes de ajo picados
  • 1 cucharadita de pimentón y 1 cucharadita de orégano
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra
  • Sal al gusto
  • perejil fresco picado fino

Preparación:

  1. Calentar el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio y añadir la cebolla ya picadas. Saltear hasta que se ablanden y se vuelvan translúcidas, unos 5 minutos.
  2. Añade la carne picada a la sartén y cocínala hasta que deje de estar rosada, desmenuzándola a medida que se cocina. Escurra el exceso de grasa.
  3. Añade el ajo, el pimentón, el orégano, la pimienta negra y sal al gusto. Retirar del fuego y dejar enfriar un poco antes de añadir los huevos batidos y el perejil fresco. Mezclar todo bien con una cuchara o espátula de madera.
  4. Forme con la mezcla pequeños óvalos de unos 5 cm de largo, procurando que queden bien juntos para que no se deshagan al cocinarlos después. Sumerge cada croqueta en el pan rallado para cubrirlas uniformemente por todos lados antes de colocarlas en una bandeja para hornear engrasada o forrada con papel pergamino.
  5. Hornéalas en la freidora de aire durante 15 minutos a 200 grados centígrados hasta que estén doradas y crujientes por fuera, dándoles la vuelta a la mitad si es necesario para que se cocinen por todos lados.
  6. Sirve las croquetas calientes con su salsa favorita ¡Que aproveche!

Churros con chocolate caliente

Esta receta es un resumen, para verla completa mira nuestro artículo de cómo hacer churros en la freidora de aire.

Receta de churros congelados en freidora de aire

Ingredientes:

  • 1 taza de harina común
  • 1/4 cucharadita de canela molida
  • 3 cucharadas de azúcar blanco
  • Una pizca de sal
  • 1/2 taza de agua
  • 1/4 taza de mantequilla
  • 2 huevos batidos
  • Aceite vegetal para freír (de 2 a 3 tazas)
  • Para la salsa de chocolate caliente
  • 1/4 taza de trocitos de chocolate agridulce o chocolate en barra semidulce picado
  • 3/4 taza de nata espesa o mitad y mitad
  • Equipamiento: 1 cacerola grande, 1 cuchara o espátula de madera, 1 manga pastelera con punta de estrella, 1 cuchara ranurada

Preparación:

  1. En un bol mediano, mezclar la harina, la canela, el azúcar y la sal. Reservar.
  2. En un cazo grande a fuego medio, añadir el agua y la mantequilla. Calentar hasta que la mantequilla esté derretida y añadir los ingredientes secos y remover hasta que todo esté bien mezclado. Cocer hasta que se forme una masa muy espesa que se despegue de las paredes del cazo. Retirar del fuego y dejar enfriar un poco antes de añadir los huevos batidos; mezclar hasta que estén totalmente incorporados.
  3. Llene la manga pastelera con la masa de churros (estará caliente, así que tenga cuidado) y coloque tiras de 10 a 12 cm en papel encerado o papel de pergamino ligeramente rociado con aceite de cocina en spray. También puede extender pequeñas tiras de masa sobre una superficie ligeramente enharinada con las manos en lugar de utilizar una manga pastelera si no tiene una en casa
  4. Caliente el aceite vegetal en una cacerola honda a fuego medio-alto hasta que alcance los 375 grados Fahrenheit (190 grados Celsius). Deslice suavemente cada trozo de masa de churro en el aceite caliente y fríalos durante unos 2 minutos por cada lado (o hasta que estén dorados). Con una espumadera, saque con cuidado los churros del aceite una vez que estén listos y colóquelos sobre papel de cocina para escurrir el exceso de grasa
  5. Para hacer la salsa de chocolate caliente, derrite las pepitas de chocolate o el chocolate semidulce troceado al baño maría a fuego lento y sin dejar de remover; una vez derretido, añade la nata espesa o la mitad de leche y remueve hasta obtener una mezcla homogénea; se espesará al enfriarse un poco, así que no dejes de remover Sirve los churros calientes con la salsa de chocolate caliente para mojar ¡Que aproveche!

Boquerones

Esta receta es un resumen, para verla completa mira nuestro artículo de cómo hacer boquerones en friedora de aire.

Receta de boquerones fritos en la freidora de aire

Ingredientes:

  1. 400 gramos de boquerones
  2. Aceite de oliva (mejor virgen extra)
  3. Sal y pimienta
  4. Harina para rebozarlos (300 gramos deberían bastar)
  5. Opcional: 1/2 limón
  6. Opcional: 2 dientes de ajo picado
  7. Opcional: 3 ramitas de Peregil
  8. Opcional: Pimentón dulce (si es De la Vera mejor)

Preparación:

  1. Precalienta la freidora de aire a 190°C (entre 3 y 5 minutos).
  2. Enjuaga los boquerones y sécalos con un poco de papel.
  3. (Opcional) Si quieres puedes quitarles la espina de cada boquerón (yo no suelo hacerlo)
  4. Salpimienta (añadir la sal y la pimienta) los boquerones en un bol. Remuévelo un poco para que se distribuya uniformemente.
  5. Vierte la harina en un plato hondo y reboza cada uno de los boquerones.
  6. Ahora rocía los boquerones con aceite de oliva, si tienes un spray para rociarlo es más cómodo.
  7. Coloca los boquerones ya rebozados y embadurnados de aceite en la cesta de la freidora de aire en una sola capa sin superponerlas. Mira que ninguna de ellas se toque demasiado o puede que se peguen unas con otras al cocinarse.
  8. Cierra la freidora de aire y programa el temporizador para 15 minutos a 180°C.
  9. A mitad de cocción (entre los 8 ó 10 minutos) es recomendable que les des la vuelta, ya verás como quedarán mucho mejor así.
  10. Transcurrido el tiempo, si están dorados por los bordes, indica que ya están hechos, de lo contrario déjalos unos pocos minutos más.
  11. (Opcional) Hay quienes les gustan comerlos con limón, así que quizás quieras esprimir un chorro por encima de la ración.

Empanadas

Las empanadas son un plato realmente delicioso y tradicional que se sirve en todo el mundo. Pueden llevar cualquier relleno, desde queso hasta fruta dulce. Puede utilizar masa casera o comprada en la tienda para elaborar estas deliciosas delicias, pero hacer su propia masa es sencillo y gratificante. He aquí cómo se hace

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina común
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 taza de manteca vegetal (preferiblemente manteca de cerdo)
  • Aprox. 3/4 de taza de agua fría

Preparación:

  1. En un bol grande, mezclar la harina y la sal hasta que estén bien mezcladas. Añada la manteca vegetal hasta obtener migas pequeñas, como las que se utilizan para hacer galletas o masa para tartas
  2. Ir añadiendo poco a poco pequeñas cantidades de agua fría mientras se remueve con un tenedor, hasta que la mezcla forme una bola de masa blanda que no esté ni demasiado pegajosa ni demasiado seca. Amasar ligeramente la masa durante unos 5 minutos para asegurarse de que todo se une correctamente. Cubra el bol con film transparente o una toalla limpia y déjelo reposar a temperatura ambiente durante unos 30 minutos. Esto ayudará a relajar el gluten de la masa para que luego sea más fácil extenderla
  3. Precalienta el horno a 175C (350F). En una superficie ligeramente enharinada, extienda la masa hasta que tenga un grosor de 1/8 de pulgada (unos 3 mm). Utiliza un cortapastas redondo o un vaso para cortar círculos de la masa extendida. Deberías obtener unos 12 círculos de este tamaño si los cortas de 10 cm de diámetro cada uno.
  4. Para montar las empanadas, coloque un círculo de masa sobre la superficie de trabajo y, a continuación, ponga un poco de relleno en una de las mitades, dejando espacio suficiente alrededor de los bordes para poder doblarlos y unirlos más tarde Dobla la otra mitad del círculo y presiona firmemente alrededor de los bordes con los dedos para cerrarlos bien; también puedes utilizar un tenedor para darles esos bonitos bordes ondulados Coloca cada empanada en una bandeja para hornear sin engrasar y pincélalas con una clara de huevo hecha con 1 huevo batido mezclado con 1 cucharada de agua; esto creará una bonita corteza dorada mientras se hornean Si lo desea, espolvoree un poco de azúcar por encima para darles un toque crujiente
  5. Hornéalos durante 20-25 minutos hasta que estén dorados y crujientes, pero ten cuidado de no quemarlos Disfrútalas calientes con la familia y los amigos

Croissants caseros

Ingredientes:

  • 500 g de harina común
  • 250 ml de leche fría
  • 25 g de levadura seca activa
  • 2 cucharaditas de azúcar granulado
  • 2 cucharadas de sal marina fina
  • 250 g de mantequilla sin sal (fría y cortada en dados)

Preparación:

  1. En un bol mediano, mezclar la harina y la sal. Remover hasta que los ingredientes se distribuyan uniformemente. Reservar
  2. En un cuenco pequeño, añadir la levadura, el azúcar y la leche templada (no demasiado caliente o matará la levadura). Remover hasta que se mezclen por completo y dejar reposar durante 5 minutos hasta que se forme espuma. Si no ocurre nada después de 5 minutos, empezar de nuevo con levadura fresca, ya que puede estar muerta.
  3. Haga un hueco en el centro de la mezcla de harina y vierta en él la mezcla de levadura. Mezcle todo con las manos hasta que se forme una masa blanda; si es necesario, añada más leche o una cucharada de aceite en esta fase para ayudar a formar la masa, pero no la trabaje demasiado Debe estar lo suficientemente blanda como para poder manejarla sin que se rompa al estirarla suavemente. Se tarda unos 5 minutos en amasar con las manos.
  4. Una vez amasada, forme una bola con la masa y pásela a una superficie ligeramente enharinada. Aplástela ligeramente con las manos en forma de disco y colóquela en un cuenco ligeramente engrasado, cúbrala con film transparente o un paño de cocina y déjela levar en un lugar cálido durante 1 hora y media o 2 horas, o hasta que duplique su tamaño (o déjela reposar toda la noche, si lo prefiere).
  5. Mientras la masa está fermentando, corta la mantequilla fría en dados. Asegúrate de que estén fríos para evitar que se derritan demasiado rápido al hornear Una vez que la masa haya subido, retírela del bol y pásela a una superficie ligeramente enharinada y extiéndala hasta formar un cuadrado de aproximadamente 40 cm x 40 cm (asegúrese de darle la vuelta a menudo para que todos los lados se extiendan por igual). A continuación, esparza la mitad de los dados fríos por dos tercios de este cuadrado y asegúrese de distribuirlos uniformemente por toda la superficie antes de doblar un lado sobre el otro, como si cerrara un libro para guardar todos los daditos en su interior Extienda una vez más, esta vez con un rodillo y no con la mano, ejerciendo la mínima presión para no aplastar todos esos deliciosos cubitos de mantequilla, pero dejándolos bien finos Si lo desea, puede volver a doblar un lado sobre el otro como si cerrara un libro dos veces más, pero sólo enrolle cada pliegue una vez, de lo contrario perderá demasiado aire en el interior, así que enrolle siempre a lo largo en lugar de a lo ancho siempre que sea posible Una vez terminado, espolvorear el exceso de harina antes de enfriar en la nevera en una bandeja de horno cubierta con film transparente durante 20 minutos antes de hornear
  6. Precalienta la freidora de aire y forra 2 bandejas grandes para hornear con papel pergamino; luego saque los croissants de la nevera y corte cada rectángulo en 4 triángulos con un cuchillo afilado; separe una esquina y comience a enrollar lentamente hacia la esquina opuesta y colóquelos en las bandejas forradas a pocos centímetros unos de otros; pincelar ligeramente la parte superior con huevo batido mezclado con un chorrito de agua; hornear durante 15-20 minutos en el estante central o hasta que estén dorados; dejar enfriar ligeramente sobre una rejilla y disfrutar mejor si se sirven calientes como parte del desayuno

Tortitas

Ingredientes:

  • 1 1/2 tazas de harina común
  • 3 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de azúcar blanco
  • 1 1/4 tazas de leche
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de mantequilla derretida

Preparación:

  1. En un bol grande, mezclar la harina, la levadura, la sal y el azúcar. Hacer un hueco en el centro y verter la leche, el huevo y la mantequilla derretida; mezclar hasta obtener una masa homogénea.
  2. Calentar una plancha o sartén ligeramente engrasada a fuego medio-alto. Vierta la masa en la plancha, utilizando aproximadamente ¼ de taza para cada tortita. Dorar por ambos lados y servir caliente.
  3. Si desea que las tortitas queden más esponjosas, separe las claras de las yemas y bátalas a punto de nieve antes de añadirlas a la masa. Esto creará burbujas de aire que ayudarán a que las tortitas queden ligeras y esponjosas
  4. También puedes añadir aromatizantes a tus tortitas, como arándanos, ralladura de limón o trocitos de chocolate Si añades ¼ de taza de cualquiera de estos ingredientes a la masa de las tortitas, obtendrás deliciosas tortitas aromatizadas
  5. Para asegurarte de que tus tortitas están perfectamente hechas pero suaves y esponjosas por dentro, utiliza un termómetro de lectura instantánea: introdúcelo en una de tus tortitas después de que se hayan cocinado durante 2 minutos por cada lado y comprueba si ha alcanzado una temperatura interna de 185 grados Fahrenheit (85 grados Celsius). Si no es así, ¡siga cocinando hasta alcanzar esta temperatura!
  6. Sírvalas con mantequilla, sirope o cualquier otro ingrediente que desee y ¡buen provecho!

Tarta de queso

Ingredientes:

  • 500 g de queso fresco, ablandado a temperatura ambiente
  • 200 g de azúcar glas
  • 2 huevos grandes, batidos
  • 100 ml de nata líquida
  • 50 g de harina normal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Zumo de un limón
  • Ralladura de un limón
  • 200 g de galletas digestive (o galletas graham), finamente trituradas en migas
  • 75 g de mantequilla derretida y ligeramente enfriada.

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180°C/350°F (termostato 4). Engrasar con mantequilla un molde desmontable de 20 cm y forrar la base con papel de horno. Reservar.
  2. En un bol grande, batir el queso crema y el azúcar hasta obtener una mezcla ligera y cremosa. Añadir poco a poco los huevos y batir hasta que estén completamente mezclados antes de añadir la nata líquida, la harina, el extracto de vainilla, el zumo de limón y la ralladura. Mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
  3. En un bol aparte, mezclar las migas de galleta y la mantequilla derretida hasta obtener un efecto de arena húmeda al presionar con los dedos. Vierta esta mezcla en el molde preparado y presione firmemente sobre la base para crear una capa uniforme de migas de galleta y reserve mientras prepara la mezcla del relleno de tarta de queso.
  4. Verter la mezcla de relleno de tarta de queso sobre la capa de masa de galletas y extender uniformemente con una cuchara o espátula antes de meter en el horno precalentado durante 40 minutos o hasta que esté dorada por encima y firme por los bordes, con un ligero bamboleo en el centro de la tarta (esto se debe a que se endurecerá a medida que se enfríe) Dejar enfriar 30 minutos a temperatura ambiente antes de meterlo en el frigorífico durante al menos 3 horas (o toda la noche) antes de servirlo bien frío Para decorarlo, espolvorea un poco más de ralladura de limón por encima o sírvelo con bayas frescas

Pan chino

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina común
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 3 cucharadas de azúcar granulada
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 4 cucharadas de aceite vegetal, más una cantidad extra para engrasar el molde del pan
  • 1/2 taza de leche tibia
  • 1/4 taza de agua tibia
  • 2 cucharaditas de levadura seca activa

Preparación:

  1. En un bol grande, bata la harina, la levadura en polvo, el bicarbonato, el azúcar y la sal hasta que se mezclen.
  2. Haga un hueco en el centro de la mezcla de harina y añada el aceite vegetal, la leche tibia y el agua tibia. Con una cuchara de madera o una espátula, mezclar hasta obtener una masa homogénea.
  3. Espolvoree la levadura seca activa y déjela reposar durante 5 minutos para que empiece a activarse. Transcurridos 5 minutos, mézclelo todo con cuidado y déjelo reposar otros 5 minutos mientras prepara el molde
  4. Engrasa un molde de 9×5 pulgadas con un poco de aceite vegetal y resérvalo. Una vez que la masa haya reposado 10 minutos, mézclela suavemente con las manos o con una cuchara de madera antes de introducirla en el molde preparado
  5. Cúbrala con film transparente y colóquela en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño (unos 45 minutos). Precaliente el horno a 190°C (375°F) después de 40 minutos de fermentación.
  6. Introducir el pan chino en el horno precalentado y hornear durante 25-30 minutos o hasta que esté dorado por encima. Para comprobar si está hecho, introduzca una brocheta en el centro del pan chino; si sale limpia, ¡está listo! Déjalo enfriar completamente sobre una rejilla antes de cortarlo en rebanadas, ya que será mucho más fácil cortarlo cuando se haya enfriado del todo ¡Disfruta de tu delicioso pan chino casero!

Torrijas

Uno de los postres españoles más populares son las Torrijas, un postre delicioso y sencillo. Esta receta rinde aproximadamente de 4 a 6 porciones

Ingredientes:

  • 2 rebanadas de pan blanco del día anterior, cortadas en dados
  • 1 taza de leche
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 huevos
  • Una pizca de nuez moscada (opcional)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra o mantequilla para freír
  • Una pizca de sal (opcional)
  • Azúcar con canela para espolvorear por encima (opcional)

Preparación:

  1. Empieza cortando el pan blanco del día anterior en dados y poniéndolos en un bol. En una olla pequeña, calienta la leche a fuego medio hasta que esté tibia, pero no hirviendo. Vierte esta leche caliente sobre el pan cortado en dados y déjalo reposar durante 10 minutos para que el pan absorba la leche por completo.
  2. En un bol aparte, bate los dos huevos con el azúcar hasta que se mezclen bien y reserva. Cuando el pan haya absorbido toda la leche, añádale la mezcla de huevo y azúcar y mézclelo todo bien. Si vas a añadir nuez moscada o sal a tus torrijas, ahora es el momento de hacerlo también. Deja reposar la masa otros 10 minutos para que se mezcle bien.
  3. Es el momento de freír las torrijas Calienta aceite de oliva o mantequilla en una sartén grande a fuego medio hasta que esté lo suficientemente caliente como para freír las torrijas sin que se quemen demasiado rápido. Con una cuchara, vierte pequeñas cantidades de masa del bol en el aceite o la mantequilla caliente de la sartén y fríe cada lado durante unos 2 minutos o hasta que estén doradas por ambos lados. Una vez fritas, pásalas a papel absorbente para que absorba el exceso de aceite o mantequilla antes de servirlas en platos o cuencos calientes con un poco de azúcar y canela si lo deseas ¡Que aproveche!

Lasaña

La lasaña es un clásico italiano que gustará hasta a los más quisquillosos. Esta receta hace suficiente lasaña para alimentar a una familia pequeña o a un grupo de amigos, y puede prepararse con antelación y congelarse para su uso posterior. Se tarda una hora y media en hacerla, ¡pero merece la pena!

Ingredientes:

  • -4 dientes de ajo picados
  • -1/2 taza de cebolla picada
  • -1/2 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo
  • -1 cucharadita de orégano seco
  • -2 cucharadas de aceite de oliva
  • -1/4 taza de vino blanco seco
  • -1 lata (28 onzas) de tomates triturados
  • -3 cucharadas de pasta de tomate
  • -2 cucharaditas de azúcar
  • -sal y pimienta negra al gusto
  • -12 fideos de lasaña (sin cocer)
  • -15 onzas de queso ricotta
  • -1/4 taza de hojas de albahaca, picadas finas
  • -3 tazas de queso mozzarella rallado, uso dividido

Preparación:

En una sartén grande a fuego medio, sofría el ajo, la cebolla y las hojuelas de pimiento rojo en aceite de oliva hasta que la cebolla se ablande. Añada el vino y cocine a fuego lento hasta que el líquido se reduzca a la mitad. Añada los tomates triturados, la pasta de tomate, el azúcar, la sal y la pimienta. Bajar el fuego, tapar y cocer a fuego lento durante 30 minutos. Mientras tanto, ponga a hervir una olla grande con agua ligeramente salada; añada los fideos de lasaña y cuézalos según las instrucciones del paquete. Escúrralos bien. En un bol mediano, mezcle el queso ricotta con las hojas de albahaca; reserve. Unte 1/2 taza de salsa en el fondo de un molde para hornear de 9×13 pulgadas; coloque encima 4 fideos crudos (superponiéndolos ligeramente). Extender 1/3 de la mezcla de ricotta sobre los fideos; cubrir con 1 taza de queso mozzarella seguida de 1 taza de la mezcla de salsa. Repite la operación y coloca otros 4 fideos crudos seguidos de la mezcla de ricotta restante y 1 taza de queso mozzarella. Cubre con la mezcla de salsa restante seguida de los 4 fideos crudos restantes y el queso mozzarella restante. Cubra el molde con papel de aluminio; hornee a 375°F durante 25 minutos Retire el papel de aluminio; hornee 25 minutos más o hasta que burbujee en los bordes y se dore por encima Deje reposar 10 minutos antes de servir ¡Disfrute!

Rosquillas o donuts

Ingredientes:

  • 3 tazas de harina para todo uso
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1/4 de cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 2 huevos grandes, a temperatura ambiente
  • 2/3 de taza de azúcar granulada
  • 1/2 taza de mantequilla derretida, enfriada a temperatura ambiente (preferiblemente sin sal)
  • 1 taza y 1/4 de leche entera, a temperatura ambiente. (Se recomienda leche entera o al 2%; evite la desnatada)
  • 1 cucharadita de extracto puro de vainilla

Preparación:

  1. Precaliente el horno a 350°F. Engrase generosamente dos moldes para donuts con mantequilla, o fórrelos con papel de pergamino para facilitar el desmolde. Reservar
  2. En un bol mediano, mezcle la harina, la levadura en polvo, el bicarbonato y la sal hasta obtener una mezcla homogénea. Reservar.
  3. En un bol más grande, añada los huevos y el azúcar granulado y bátalos con una batidora eléctrica a velocidad media hasta que adquieran un color amarillo pálido y estén espumosos (unos 3 minutos como mínimo) Apague la batidora y raspe las paredes del bol con una espátula si es necesario.
  4. Vierta la mantequilla derretida y mézclela a velocidad baja hasta obtener una mezcla homogénea Añada la leche poco a poco sin dejar de mezclar a velocidad baja hasta que todo se haya incorporado por completo en una masa espesa, raspando las paredes según sea necesario para garantizar una mezcla uniforme. Al terminar, la masa tendrá un aspecto brillante y suave.
  5. Añada poco a poco los ingredientes secos del paso 2 a los ingredientes húmedos del paso 4 sin dejar de mezclar a velocidad baja Cuando todo esté bien incorporado, añada el extracto de vainilla a mano con una espátula de goma
  6. Rellene cada cavidad del molde con un poco más de la mitad utilizando una cuchara o una manga pastelera con la punta nº 12 para rellenar más fácilmente si lo desea (deseche la masa sobrante cuando haya terminado). Hornee durante 11 minutos como mínimo antes de comprobar si están hechos; puede utilizar un palillo de dientes insertado en uno de los donuts para comprobarlo; debe salir limpio cuando esté hecho (los tiempos de horneado variarán en función del tamaño). Deja que los donuts recién horneados se enfríen por completo antes de sacarlos del molde; ¡deberán deslizarse fácilmente cuando estén listos! Sirve tus donuts caseros calientes o fríos espolvoreados con azúcar glas si lo deseas, ¡buen provecho!

Verduras en tempura

Ingredientes:

  • 1 libra de verduras variadas como brócoli, zanahorias, batatas, champiñones, pimientos y cebollas
  • 1 taza de harina común
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 2 huevos grandes
  • 1 taza de agua fría
  • 2 cucharaditas de sal
  • Aceite vegetal para freír

Preparación:

  1. Comience por preparar las verduras; córtelas en trozos del tamaño de un bocado y resérvelas. Asegúrese de que todas las verduras sean del mismo tamaño para que se cocinen por igual.
  2. En un bol grande, mezcle la harina, la levadura, la sal y los huevos. A continuación, añada el agua fría poco a poco hasta obtener una masa espesa.
  3. Calentar el aceite vegetal en una sartén honda o un wok a 190°C (375°F). Cuando el aceite esté bien caliente, sumerja cada trozo de verdura en la masa de tempura e introdúzcalo con cuidado en el aceite caliente. Se fríen hasta que se doren y se sacan con una espumadera a papel absorbente para escurrir el exceso de aceite.
  4. Repita este proceso con todas las verduras hasta terminar con todas. Sírvelas inmediatamente con tu salsa favorita o con salsa de chile y ajo ¡Que aproveche!

Patatas bravas

Este clásico plato español de tapas, las Patatas Bravas, hará las delicias de tu paladar Es un plato increíblemente sabroso y fácil de hacer que hará que tus invitados te pidan más

Ingredientes:

  • 4 patatas grandes, lavadas y cortadas en cubos de 1 pulgada
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharaditas de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de pimentón ahumado
  • 2 cucharaditas de sal marina
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
  • 2 cucharadas de perejil fresco finamente picado (opcional)
    Para la salsa de tomate
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla, finamente picada
  • 3 dientes de ajo, picados o prensados con un prensador de ajos
  • 3 cucharadas de pasta de tomate
  • 2 tazas de puré de tomate o salsa passata (en caso necesario, se pueden utilizar tomates enlatados)
  • 1 cucharadita de pimentón ahumado
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

  1. Precaliente el horno a 400 grados Fahrenheit.
  2. Coloque las patatas cortadas en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Rocíe el aceite de oliva sobre las patatas, sazone con ajo en polvo, pimentón ahumado, sal marina y pimienta, y luego mezcle todo hasta que esté uniformemente cubierto. Hornear durante 25 minutos o hasta que estén ligeramente doradas y tiernas al pincharlas con un tenedor.
  3. Mientras se hornean las patatas, prepare la salsa de tomate calentando una cucharada de aceite de oliva en una olla mediana a fuego medio. Añada las cebollas y sofríalas hasta que empiecen a estar transparentes (unos 5 minutos), removiendo de vez en cuando para evitar que se quemen. A continuación, añada el ajo y sofríalo un minuto más antes de añadir la pasta de tomate, sin dejar de remover durante unos dos minutos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. A continuación, añada el puré de tomate o la salsa passata, el pimentón ahumado, sal y pimienta al gusto; remuévalo todo bien antes de dejarlo hervir a fuego lento durante unos 10 minutos o hasta que espese un poco, removiendo de vez en cuando durante todo este tiempo* (aquí puede ajustar el espesor que desee). Una vez hecho esto, apaga el fuego y resérvalo mientras terminas de preparar las patatas
  4. Cuando ambos componentes estén cocinados, retíralos de sus respectivas fuentes de calor y déjalos enfriar durante 5 minutos antes de montar las patatas bravas Ponga todas las patatas cocidas en una fuente de horno, vierta la salsa por encima y espolvoree un poco de perejil fresco si lo desea. A continuación, hornee a 375 grados Fahrenheit durante 15 minutos o hasta que estén ligeramente doradas por encima.
  5. Sírvalas calientes con los acompañamientos que desee, como mayonesa, crema agria y cebollino ¡Que aproveche!

Algunas Preguntas Frecuentes sobre recetas para Airfryers

A continuación veremos algunas de las preguntas más típicas de los usuarios, si te parecen interesante, puedes acceder al apartado de «preguntas frecuentes» dónde encontrarás muchas más.

¿Se puede pochar cebolla en freidora sin aceite?

Eso es, no sólo es posible pochar cebolla en la freidora de aire, sino que además el resultado es practicamente el mismo que en una sartén convencional, siempre y cuado sepas cómo hacerlo.

Así es, existe cierta técnica para que la cebolla se poche de verdad en la airfry, y así conseguir ese «saborazo» y textura que mejora cientos y cientos de recetas.

¿Qué puedo cocinar en una freidora de aire?

Una freidora de aire se puede utilizar para cocinar prácticamente cualquier alimento, pero evita platos líquidos como la sopa, puré, estofado…

Algunos platos populares que se pueden preparar en una freidora de aire son patatas fritas, pollo frito, camarones, verduras (el brócoli o los espárragos trigueros quedan demasiado secos para mi gusto) y frutas. También se pueden hacer postres como donuts o cupcakes.

La versatilidad de estas máquinas permite cocinar una amplia variedad de comidas rápidas y saludables con facilidad.

A continuación, te enlazo a un artículo dónde si doy información específica de qué se puede cocinar o meter en la freidora de aire y qué no.

¿Cuáles son las mejores freidoras de aire del mercado?

En esta publicación descubrirás las mejores marcas de Airfyer del mercado.

Aunque puedo resumirte que la mejor calidad precio es la de Cecotec y la mejor en cuanto a calidad e innovacion es cosori.

Hoy en día existen muchos modelos buenísimos de freidoras de aire en el mercado. La mejor para ti depende de tus necesidades y presupuesto.

Toda freidora de aire generalmente incluye un recipiente para alimentos, canastas para cocinar los mismos, termostatos para regular la temperatura y, a veces, pantalla digital para controlar las configuraciones.

Algunas freidoras también tienen programas específicos que permiten cocinar diferentes tipos de alimentos como carnes, pescados, verduras o postres con facilidad.

Es importante investigar y comparar, aunque sea mínimamente, las marcas y los modelos más populares.

¿Son saludables las freidoras de aire?

Sí, las freidoras de aire son una buena opción para obtener una comida saludable, ya que no necesitan aceite u otro tipo de grasa para cocinar.

Esto significa que los alimentos preparados en estas máquinas tienen menos calorías y grasa, permitiéndole disfrutar de sus comidas favoritas sin sacrificar su salud.

Además, la tecnología de convección permite cocinar los alimentos de una forma bastante uniforme y rápida, maximizando el sabor sin tener que usar excesiva cantidad de grasa.

En otro artículo he aglutinado los aspectos saludables y no tan saludables de las freidoras de aire, míralo para ampliar la información.

Además tambíen te comparto otro contenido dónde hablo si relamente merecen la pena las airfryers y la comparo con otros métodos de cocción como la fritura tradicional o el horno.

¿Cómo se utiliza una freidora de aire?

El uso de una freidora de aire es muy sencillo, casi como si fuera un microondas de toda la vida.

Simplemente agregua los ingredientes deseados en la canasta de freidoras, establece la temperatura y tiempo adecuados con el control, cierra la tapa y enciende la máquina.

El ventilador suministra aire caliente circulando alrededor del alimento para cocinarlo uniformemente. Una vez que el temporizador se apaga, abre la tapa para verificar si los alimentos están listos, y disfruta de una comida más saludable.

Para una guía más extensa sobre cómo se usan las freidoras de aire, mira esta publicación.

Esto seguro que te interesa:

Haz clic para votar este artículo:
(Votos: 4 Promedio: 5)